Chris Stewart



De ser batería en los inicios del grupo Génesis, allá por finales de los 60, a ganarse la vida escribiendo libros que irradian optimismo hay una vida de por medio. Dejó la banda y se dedicó a viajar. Chris es un tipo de esos que ven el lado positivo, que de las cosas pequeñas sacan un mundo,...un verdadero superviviente.

"Entre limones" (2006) es un libro extremadamente recomendable, por su argumento, su frescor narrativo, por ser raro y maravilloso a la vez. Alguien que se mete a reconstruir un cortijo sin tener ni idea, en Las Alpujarras, y además siendo inglés,...pues la ecuación es cuando menos disparatada.

El cortijo se llama "El Valero" y está asentado en lado equivocado de un río, sin acceso, ni agua ni electricidad. Es en cierto modo una historia autobiográfica, lo que le dá aún más valor y curiosidad.

Chris acaba de publicar su tercera novela,  "Tres maneras de volcar un barco", donde cuenta cómo se convirtió en un apasionado de la mar, pero antes recomendamos dar un paseo "Entre limones".
Peter Gabriel, fundador de Génesis y uno de los músicos más grandes de la música contemporánea dice que "Chris está hecho de una pasta especial", y a decir verdad, nos lo creeemos.

Chris en el medio, en los inicios de Génesis
Imagen Inicio: Chris en la presentación de su último libro en Madrid

Comentarios

Belén Cossío ha dicho que…
Es un libro genial, positivo, alegre, divertido... sencillo en su argumento y en su estructura, pero absolutamente recomentable!! Buen post Roberto!!
Besos.
La Sección Aúrea ha dicho que…
Sí Vicente, es "El loro en el limonero", del año 2007. Veo que estás puesto. Saludos

Entradas populares de este blog

Las 20 mejores canciones del año

Belcro

Kalandraka