Lost in translation

Es una de mis películas favoritas. Siempre que escucho a "Jesus and Mary Chain", (grupo de rock alternativo escocés de los años 80), me vienen a la cabeza sus imágenes. Y es que Sofía Coppola, la directora de este film, supo combinar a la perfección sus gustos musicales con la historia, con las imágenes.

El argumento es muy bueno y sencillo, de hecho en el 2003 ganó el Oscar al mejor guión original. Hay tantas imágenes en el medio de la ciudad que sugieren poesía, ...en el caos de Tokio se alza la inspiración de una directora joven pero con mucho talento. El final es simplemente bonito, con la canción "Just like honey" como telón de fondo. Para el que no la haya visto la recomiendo

Scarlett Johanson hace un papel interesante y Bill Murray lo borda, sorprende por su abanico de posibilidades delante de la cámara. Una historia preciosa y contemporánea.
La banda sonora tiene el protagonismo de un personaje curioso, Kevin Shields, el que fuera lider de My Bloody Valentine. Un grupo desconocido para las masas , pero que a finales de los ochenta y principios de los noventa arrasaba en crítica y público en ambientes independientes.


Abajo el trailer original, con el Just like honey de The Jesus and Mary Chain.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 20 mejores canciones del año

Belcro

Kalandraka