Bombay Sapphire

Me encanta. Su diseño siempre me ha llamado la atención. La ginebra Bombay Sapphire la distribuye la compañía Bacardí y fue lanzada al mercado en 1987. El nombre, que resultó elegido en un concurso en el que participaron las principales agencias publicitarias del panorama internacional, hace referencia a los comienzos de la popularidad de la ginebra en  la India, en tiempos de la colonización británica.

La Bombay Sapphire es comercializada en botellas de vidrio azul claro, con los lados aplanados, en los que lleva grabados los distintos ingredientes que se usan para aromatizar la bebida. En la etiqueta luce un grabado que representa a la reina Victoria de Inglaterra.

El éxito de esta ginebra se basa en la  receta de 1761. El secreto no son los 10 ingredientes botánicos utilizados ni su procedencia (están expuestos en cada botella), sino en la cantidad exacta de cada uno de ellos. La receta de Bombay Sapphire está basada en una de las  más antiguas de la London Dry Gin Premium, creada a mediados del siglo XVIII en el noroeste de Inglaterra. Esta receta ha pasado desde entonces de generación a generación.

Durante casi 20 años, en las campañas publicitarias internacionales de Bombay Sapphire se han exhibido trabajos inspirados  por algunos de los diseñadores de mayor talento del mundo.

Os dejo unas cuantas imágenes de la exquisitez de este producto.






Abajo un anuncio de TV de 2007

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