Milos Teodosic

La genialidad a veces la podemos encontrar en lugares que no son una sala de exposiciones, en páginas de libros o en partituras. Esta semana estuvo en Turquía. La Sección no habla de deportes, pero sí de un hombre de origen Serbio llamado Teodosic (19 marzo 1987), posible "heredero"  de los grandes de la canasta, como el malogrado Drazen Petrovic hace ahora 20 años.

Cuartos de final del campeonato del mundo, empate (89-89), faltan 25 segundos y posesión para el equipo Balcánico. Teodosic aguanta la pelota en un ataque lento para que España no tenga tiempo de reacción, la respiración se corta, siguen pasando los segundos, 7-6-5...hasta que este chico arma su brazo y se saca un triple impecable desde nueve metros, con un defensor más alto que él. La pelota vuela y se hace eterna la caída. Faltan tres segundo y la pelota entra limpia. Maravilloso.

Me hace seguir creyendo  que el baloncesto es un deporte de estrategia, de pensar, de leer jugadas, de compenetración, ...pero con espacio para genialidades. Permitidnos este apunte, pero para mi es arte en movimiento.

Abajo el video

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 20 mejores canciones del año

Belcro

Kalandraka