Edificio Metrópolis

Es sin duda alguna mi lugar favorito de Madrid. Cuando bajas de Cibeles y encaras la Gran Vía te lo encuentras de frente, ese momento es simplemente delicioso, una de esas imágenes que se te quedan en la retina, y si es de noche pues multiplicado por dos.


El edificio, de inspiración francesa fue expresamente diseñado para la compañía de seguros Unión y el Fénix por los hermanos Jules y Raimons Février. Se inauguró en 1911, después de cuatro años de construcción y lo que me llama la atención es que a partir de este emblemático edificio (el primero en utilizar cemento armado) empezó a construirse lo que hoy conodemos como la Gran Vía.


Como datos técnicos podemos decir que mide 45 metros de alto, tiene seis plantas, y la fachada está adornada con once grupos escultóricos. En 1972 la compañía vendió el edificio a sus duñeos actuales, la aseguadora "Metrópolis".





Hablo de este edificio porque aparte de gustarme mucho estoy trabajando en una imagen suya nocturna. Espero subirla la semana que viene al apartado de "obra". La iluminación nocturna de este edificio es exquisita y siempre me inspiró el hacer algo con ella.


Recomiendo la visita, no sólo por el valor artístico sino por el entorno en el que está.


Abajo un video del edificio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 20 mejores canciones del año

Belcro

Kalandraka