La lotería de Blue Star


Hoy es día de Lotería, de recuerdos, de sabor a principio de Navidad, de momentos que ahora traslado a mi niño...

La palabra momento, es pequeña y grande a la vez, rápida y lenta,...en un momento se producen las cosas, las buenas y las malas. Es la denominación de pequeñas partes de nuestras vidas. La vida está llena de momentos y hay que disfrutarlos, nos pasamos mucho tiempo esperando por cosas que no llegan nunca, salpicada de instantes maravillosos que dejamos escapar. La suma de los instantes buenos hacen una vida placentera. Hay que saber buscarlos, no siempre los tenemos delante, hay que girar la cabeza.

En cada rincón hay eso especial, en la respiración, en una mirada, en un gesto, en un beso, en una pincelada, en una palabra, en la lluvia, en el sol, en un desplazamiento,...hoy puedo ver ese momento en el cuadro de Joan Miró Blue Star, pintado en 1927. Qué lejos suena 1927. Ochenta años. Estos años en una persona la hacen anciana, esa dulzura de las personas mayores me encanta. Y me encanta también este cuadro, aunque esta edad para una obra sea relativa juventud.

Hablo de Lotería porque este cuadro se ha vendido ayer en París por 11,6 millones de euros. Lluvia de millones, record por un cuadro del artista catalán. El título es acorde a la obra, Estrella Azul. Es fresco, inocente, seguirá cumpliendo años pero mantendrá su juevtud. Al contrario que las personas. La dicotomía de la vida, las dos visiones, lo bueno y lo malo, ochenta años, anciano y joven.

Foto: Joan Miró, Blue Satr, 1927

Entradas populares de este blog

Las 20 mejores canciones del año

Belcro

Kalandraka