Batís Campillo
Mixta / tabla y metacrilato 20 cm.
Su nombre artístico es Batís, pero yo la llamo Bea. Fue una de mis compañeras en la Escuela de Artes Pablo Picasso, pienso que éramos una buena generación. Batís, Jorge Cabezas, Estefanía Domínguez, ...
Días atrás me pregunté que cómo le iría la vida, hacía cuatro años que no tenía contacto personal, y gracias a internet pude saber más cosas. Le escribí y me contestó. Ahora vive medio año en Nueva York. Su obra es cotizada, rompedora, atrevida, armónica...me gusta. Es abstracta y conceptual, con bases geométricas y textura táctil. Representa experiencias vitales. Y además es piloto de avión, dice que le sirve para ver las cosas desde arriba, una herramienta de trabajo para luego plasmarlo en sus bases geométricas.
Me encanta conocerla y verla tan arriba. Lo bueno es que no se olvida de los orígenes, tantas tardes viendo el mar coruñés mientras compartíamos mesa. Eso hay que agradecérselo.

AT 10.000 FEET Es el título de su última exposición en la Galería Atlántica de A Coruña
Batís comenta:
"En el 2001 empecé a volar con regularidad y a participar en vueltas aéreas y eso me influyó en lo que pintaba. Desde el aire hay la suficiente perspectiva como para prescindir de lo superfluo. Te quedas con lo esencial, todo es armonía, no se ven ni la basura ni los defectos, sólo la belleza, las gamas cromáticas perfectas, cómo se mezclan las obras del hombre con la naturaleza para al final conseguir encajarlo todo. Del vuelo me gusta también la sensación de libertad, la impresión de que estás alejado por un tiempo de lo cotidiano…"
Entra en http://www.batiscampillo.com/ y disfruta de su obra, exposiciones y apariciones en prensa.Enhorabuena Bea.
Comentarios