Antonio Vega

Antonio tiene canciones inmensas, de esas que escuchas cien veces y encuentras algo nuevo. De las que te siguen emocionando y estremeciendo. Un músico grande sin ser mediático. Con muchas cosas que decir, pero sólamente en las partituras. Discreto, adorado por sus compañeros, crítica y público.
La movida madrileña me "pilló" siendo pequeño, cuando Nacha Pop editó su primer disco en el año 80, yo tenía 7 años, pero "La Chica de ayer " era fácil de escuchar, era una de esas canciones que sonaban frecuentemente. Con quince años me regalaron el recopilatorio "Nacha Pop 80-88", una revisión en directo de sus mejores canciones. Era en doble cassete y de tanto escucharlo se me estropeó uno de ellos. Luego vino la andadura de Antonio en solitario en los años 90 con joyas como "El sitio de mi recreo", "Océano de Sol",...Todas me traen recuerdos, situaciones... Suena a tópico, pero realmente forman parte de mi banda sonora.
Ayer me enteré de su muerte en el coche. La verdad que me puse bastante triste. Antonio llevaba muchos años enganchado. Su mujer Marga también acabó cayendo en lo mismo y se fue antes que él. Te pones triste por alguien a quien no conoces personalmente, pero ahí está la grandeza. Antonio escribía letras precisas, redondas, bonitas, poemas al fin y al cabo. Eran perfectas, un ingeniero del sentimiento.
Me quedo con "Se dejaba llevar", tiene un comienzo sencillo, pero emocionante,
Azul, líneas en el mar, que profundo y sin domar acaricia una verdad.
Espero que te encuentres con Marga en "El sitio de tu recreo".
Abajo el video oficial de "Se dejaba llevar"
Comentarios