Aquellos Autos Locos

Entre cuadro y cuadro, preparando la expo de julio también veo mucho dibujos animados. No es que sea mi verdadera diversión, pero a mi hijo de casi cuatro años le encantan. Por suerte esta generación tiene mucho donde elegir, es algo que pienso cada vez que me siento delante de la tele. Estos enanos que han nacido en el siglo XXI ya no se sorprenden de nada. Para ellos es lo normal tener 25 canales de los cuales unos cuantos son de dibujos, y en cada canal series y series diferentes.

Nosotros que hemos crecido con Mazinger Z, Comando G, la Abeja Maya, Heidi y Marco celebramos esta ingesta animada de televisión digital.

Pero las generaciones anteriores a la mía también disfrutaron con la pantera Rosa, o con el fabuloso universo creado por la mítica pareja Hanna- Barbera, es decir, El oso Yogui, Maguila el Gorila,...y Los Autos Locos. De pequeño veía estos dibujos y ahora treinta años después los vuelvo a disfrutar. Me sorprende que mi niño, de la generación TDT,IPOD,USB,...alucine con el Barón Pierr Nodoyuna y su perro Patán y se emocione con las carreras de estos artilugios creados en los años sesenta.

Dicen que cuando un objeto sobrepasa los cuarenta años y tiene cierto valor puede entrar en lo que se denomina ARTE CONTEMPORÁNEO. Para mi estos dibujos lo son. Primero por como aguantan el paso del tiempo, segundo por su argumento sano y tercero porque rompe las barreras generacionales. Como las buenas obras de arte.

Dibujos: El super Ferrari especial pilotado por Pierre Nodoyuna y Patan y el avión Stuka Rakuda, pilotado por el Barón Hans Fritz.

Para más información:http://www.otae.com/dibus/autoslocos/

Entradas populares de este blog

Las 20 mejores canciones del año

Belcro

Kalandraka